Copa Menstrual

Antes de iniciar debes conocer la cantidad de flujo menstrual que tengas durante tu periodo y conocer la altura de tu cérvix:

¿Cómo saber la cantidad de mi flujo menstrual?

La manera más fácil de determinar si tu flujo menstrual es poco, normal o abundante, es saber la cantidad de toallas o tampones que debes usar, especialmente durante los primeros días de tu periodo.

Poco: Normalmente te cambias el tampón o la toalla cada 5 ó 6 horas y muchas veces no se llenan completamente.
Normal: Normalmente te debes cambiar el tampón o la toalla cada 4 horas, algunas veces se llenan completamente y otras veces no.
Abundante: Te debes cambiar la toalla o el tampón cada 3 horas aproximadamente y por lo general se llenan completamente. Comúnmente debes usar toallas nocturnas o tampones súper, a veces incluso toalla y tampón al mismo tiempo.

¿Cómo medir la altura de tu cérvix?

Inserta tu dedo medio en la vagina DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE TU PERIODO. Muévelo hasta que localices tu cérvix, éste lo puedes identificar porque está ubicado en el techo del canal vaginal, se siente como un tejido un poco más firme que las paredes y tiene la forma de una bolita con un huequito en la mitad.

Alto: logras introducir el dedo completo y con la punta tocas el cérvix.

Copa Menstrual

Medio: alcanzas a ingresar dos falanges de tu dedo antes de sentir el cérvix.

Copa Menstrual

Bajo: sólo alcanzas a ingresar una falange de tu dedo.

Copa Menstrual

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que, independientemente de la talla, lo máximo que se puede dejar la copa menstrual son 12 horas seguidas. Sin embargo, esa frecuencia de cambio depende de la cantidad de flujo menstrual que tengas, así que, si tu flujo menstrual es abundante, es probable que la copa debas vaciarla más seguido (por ejemplo cada 6 horas).
quiz
¡Te has incrito satisfactoriamente!