En Vera creemos que sí se puede construir un mundo mejor, que es nuestra responsabilidad como personas dejar una huella positiva en este espacio y que todas las acciones cuentan, por más pequeñas que parezcan. Somos unas creyentes y practicantes de la revolución de las cosas pequeñas y es por eso que dos grandes pilares de nuestra marca son la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social.

Gracias a este enfoque y al apoyo que siempre nos ha brindado la comunidad Vera, hemos podido llevar a cabo a lo largo de este año 2021 las siguientes dos actividades que nos han movido el alma desde lo más profundo, dejándonos sólo con sentimientos de gratitud:

Alianza con la Fundación Colombia Azul y Sofía Gómez

Durante los meses de enero y febrero donamos el 10% de todas las ventas a la Fundación Colombia Azul y a su proyecto de investigación en la Reserva de Biosfera Seaflower en San Andrés, el cual tiene como objetivo obtener datos científicos valiosos para proteger los océanos a través de la conservación de las poblaciones de tiburones y rayas de la zona.

En esta campaña tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano con Sofía Gómez Uribe, una apneista colombiana, amante del mar y, sobre todo, una mujer a quien admiramos por ser ejemplo de disciplina, compromiso y libertad. Ella fue la imagen y principal amplificadora de este movimiento, en el que logramos entregar más de $6’000.000 a la fundación.

Sofia, Amiga del Mar
Amigos del Mar

Alianza con la Fundación Amigos del Mar y su grupo aliado Estamos Juntas

Gracias a esta alianza logramos llegar a la comunidad de Tierra Bomba en Cartagena, en la cual entregamos casi 200 kits menstruales sostenibles a mujeres y niñas de la isla, que incluían 1 copa menstrual y 4 toallas de tela reutilizables. Esto pudimos hacerlo gracias a la donación de dichos kits por parte de personas de la comunidad Vera, quienes creyendo en nuestro trabajo amadrinaron a estas mujeres entre el 20 de abril y el 31 de mayo.

En Vera vemos la copa como una herramienta de cambio, así que además de entregar estos kits y darles la oportunidad a estas personas menstruantes de vivir un periodo más seguro, libre y sostenible, también realizamos capacitaciones y talleres lúdicos en los que aprendimos sobre nuestro cuerpo y sus manifestaciones, entendiéndolas como algo hermoso y natural.

Esperamos que en los meses y años venideros podamos seguir apoyando y representando la sostenibilidad en la que creemos, siendo un instrumento para la creación de una sociedad más equitativa y en la que las mujeres y personas que menstruamos tengamos un papel clave y de mayor visibilidad.

Kit, Tierra Bomba
Amigos del Mar
Tierra Bomba
¡Te has incrito satisfactoriamente!